La Plataforma de Personas Mayores y Dependientes volvió a solicitar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, más concretamente, al alcalde, Santiago Cabello, un pronunciamiento claro sobre el prometido proyecto de construcción de una residencia en la localidad. A las puertas del Consistorio, decenas de personas secundaron una concentración con la que este colectivo se niega a aceptar el silencio como respuesta. Un silencio ante las más de 5.800 firmas recogidas en el año 2021, a otras que se suman desde ayer y a las peticiones de reunión de este colectivo.
En la lectura del manifiesto, la plataforma criticó la «falta de determinación» del primer regidor al que acusó de «decir a unas personas que se declina por un centro de día y a otras dar la callada por respuesta». «Cuente su proyección de futuro», se escuchó a la par que se insistió en la necesidad de «ser transparentes, decir la verdad y no enmascararla». «Preste atención a la ciudadanía, abrace este nuevo este gran proyecto no vaya a ser, que como siempre, llegue tarde y mal», reivindicó la plataforma.
Fue, por tanto, una concentración que se convirtió en casi una misiva para el primer edil, al que se le recordó su compromiso electoral y al que se le pidió también que se aleje del silencio como respuesta. La plataforma aseguró que va a promover una consulta popular que, vista la mayoría absoluta en el Consistorio, parece tener poco recorrido. Con el grito unánime de «residencia pública ya» finalizó una concentración que promete no ser la última.
No hay comentarios