Sorpresa en la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches después de que Santiago Cabello haya anunciado su renuncia a seguir al frente de la entidad como presidente de la misma. En una nota de prensa, la Mancomunidad anuncia que el relevo se materializará mañana jueves en un pleno y atribuye la decisión de Cabello a las nuevas responsabilidad derivadas de su nombramiento como presidente de la Mancomunidad de Caminos, así como por las nuevas funciones y áreas asumidas en las últimas semana en el Ayuntamiento de Pozoblanco tras la baja por maternidad de Anastasia Calero.
La decisión ha pillado por sorpresa a muchos miembros de la propia Mancomunidad y la comunicación del presidente a la totalidad de miembros de la entidad ha sido vía WhatsApp instantes después de remitir la nota de prensa a los medios de comunicación. La presidencia de Cabello no ha estado exenta de problemas, el más evidente el que se hizo público en el mes de junio cuando uno de los plenos no pudo celebrarse por falta de quorum con los miembros del PP no acudiendo a la cita. Algo que no fue premeditado, pero que dejó a la vista algunas discrepancias con la presidencia. Esa falta de asistencia al completo se repitió en el pleno donde se aprobaron los presupuestos el pasado 1 de diciembre.
Cabello se marcha sacando pecho por su gestión, por las ayudas recibidas procedentes de los fondos de la Unión Europea bajo el Plan de Actuación Integrado (PAI) Pozoblanco-Los Pedroches, y por la aprobación del presupuesto para 2026. Así, el próximo ejercicio contará con un presupuesto de 425.000 euros que garantiza la continuidad de programas para la mejora de la empleabilidad, de la inserción laboral o el apoyo a las mujeres en el mundo rural. Además, se resalta que gracias al remanente de 300.000 euros se han aprobado nuevas actuaciones para la adquisición de infraestructura y equipamientos de uso compartido.
El presidente ha asegurado «ha sido un honor haber trabajado por mi tierra» y ha confirmado que su compromiso con Los Pedroches seguirá vigente como hasta ahora. «Han sido años muy positivos, en los que, gracias al esfuerzo conjunto, hemos logrado frutos importantes y avances reales para nuestra comarca«, explica. El pleno será de carácter urgente y extraordinario y se celebrará mañana jueves a las 19:00 horas y en él se elegirá al nuevo presidente de la Mancomunidad.




No hay comentarios