Las ayudas MEINFRA, que la Junta de Andalucía destina a ayudar a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para mejorar equipamientos y servicios públicos, han dejado algunas cuantías en municipios de la comarca de Los Pedroches. En concreto, las localidades beneficiadas han sido Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva del Duque, Conquista, El Viso y El Guijo, cada una de ellas percibiendo 30.000 euros.
En lo que respecta a los proyectos donde han empleado o están empleando los ayuntamientos esas cuantías hay variedad. Así, en Torrecampo y El Guijo la subvención se ha destinado a la ampliación de sus respectivas residencia de mayores. En Conquista, sin embargo, la inversión es en materia deportiva con la construcción de una pista de pádel.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva del Duque impulsará el fomento de servicios públicos y la modernización de infraestructuras municipales para dotarlas de sostenibilidad, confort y adaptabilidad y, por último, en El Viso la subvención se destinará a la dotación mobiliaria del Ayuntamiento y a la mejora de su distribución.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, quien entregó las resoluciones a los alcaldes agradeció que «se complacen la vida» para presentar proyectos que contribuyan a ofrecer servicios y generar oportunidades laborales que hagan que sus pueblos «puedan resultar atractivos para familias que buscan vivienda asequible, colegios con una ratio de alumnos prácticamente de clases particulares y una altísima calidad de vida».




No hay comentarios