• Los hechos ocurrieron en la piscina del camping de Pozoblanco en agosto de 2023

 

El hombre acusado de asestar veinticuatro puñaladas a su pareja en la piscina del camping de Pozoblanco en agosto de 2023 se enfrenta a una petición de cárcel de 29 años, realizada por la acusación particular, mientras que las conclusiones provisionales del ministerio fiscal rebajan esa petición en un año, según la información adelantada por el Diario Córdoba. 

Las acusaciones atribuyen al acusado la presunta comisión de varios delitos: asesinato en grado de tentativa; tres delitos de malos tratos; un delito de malos tratos habituales; lesiones y amenazas. Así, se ponen en evidencia supuestos delitos de malos tratos que habrían tenido lugar antes de la agresión del mes de agosto de 2023. El escrito de acusación describe episodios reiterados en este sentido, así como conductas encaminadas a la intimidación de la víctima. 

Además de esos supuestos delitos, el acusado se enfrenta a uno de asesinato en grado de tentativa después de que llevara a cabo «un ataque premeditado, sorpresivo y alevoso. Sobre las 13:.00 horas en el camping municipal de Pozoblanco cogió del maletero un destornillador de 21 centímetros y con la inequívoca y firme convicción de asesinar a su pareja se aproximó a ella por la espalda mientras caminaba indefensa y cargada con bolsas en la mano, se aproximó por detrás y le asestó 24 puñaladas por el cuerpo.», según se recoge en el escrito de la acusación particular. 

La víctima necesitó tratamiento médico y quirúrgico y en la actuación se encuentra en situación de incapacidad permanente a causa de las heridas provocadas por el acusado, que se encuentra en prisión provisional dictada por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco.