El Ayuntamiento de Pozoblanco ha suspendido la inscripción que desde hace años viene realizando con motivo de la romería de la Virgen de Luna para fomentar el acceso al santuario en carrozas. La suspensión de esta actividad viene motivada por las dificultades del acceso hacia la zona donde se ubican las carrozas.
Así, a través de las redes sociales, el Consistorio explica que «debido a las inclemencias meteorológicas y a la imposibilidad de acceder con seguridad a la zona reservada para las carrozas, se suspende la actividad prevista». Una actividad que consistía en inscribirse, engalanar las carrozas y así recibir una cesta de productos típicos.
Las inscripciones se abrieron el pasado día 27 de enero y estaba abierto hasta hoy 30 de enero, sin embargo, el tiempo ha obligado a cancelar esta opción de espacio reservado para este fi por el estado del terreno alrededor del santuario tras las lluvias registradas en las últimas semanas. Ahora, habrá que conocer el dispositivo que Ayuntamiento y Cofradía acuerdan para la romería de la próxima semana.


No hay comentarios