En unas semanas de pretemporada que empiezan a parecerse a las del verano pasado, con duelos cada tres o cuatro días y con algo en juego, el Pozoblanco afronta este domingo la visita al Nuestra Señora de Luna del Bollullos (20:00 horas). Es el inicio de las semifinales de la Copa RFAF, la competición que la escuadra blanquilla venció el pasado curso y que permite jugar la Copa RFEF y soñar con la Copa del Rey.
«Es un partido bonito, ante un rival que está haciendo una pretemporada inmaculada, excepto el otro día en Tomares, donde no cosecharon un buen resultado», indicó para Cordobadeporte Alberto Fernández. Recordaba el técnico ese 3-0 adverso que puso en peligro el 4-0 logrado en la ida, en un duelo celebrado en Almonte.
Fernandez considera que el Bollullos «es un equipo que se ha reforzado bien, con el entrenador del año pasado y que sabe perfectamente a lo que juega». «Es capaz de jugar bien con balón, pero si tiene que juntarse y estar sin balón también lo hace a las mil maravillas. Tiene hombres muy importantes en la categoría, que la conocen a la perfección. Pero nosotros vamos con la idea de seguir mejorando sensaciones, aunque las del otro día fueron muy buenas», expuso.
Machada
Y es que, en efecto, hay que poner en valor ese 2-2 en Utrera y clasificación por penaltis tras el 3-3 en Pozoblanco que parecía poner cuesta arriba pasar. «A ver si podemos mantener la línea y mejorar los errores que tuvimos en la concesión de los dos goles. Fueron más errores individuales que colectivos. Tenemos que estar más atentos en defensa, porque esos goles fueron falta de contundencia defensiva, aunque pueda ser por cansancio en las piernas. No hay que olvidar que la carga física está siendo muy importante este año», comentó el preparador.
Alberto anuncia que seguirá repartiendo la participación entre la plantilla. «Espero que sea un partido bonito, donde podamos seguir adquiriendo automatismos y mejorando errores que se dan en pretemporada. Queremos que todos sigan sumando minutos en pretemporada, porque vamos a seguir utilizando a todos los jugadores que tengamos disponibles en la eliminatoria. Con nuestras armas trataremos de pasar y si lo hacemos mejor», defendió.
El objetivo real
Con todo, insistió en dejar claro que hay un fin más importante que el simple resultado. «Lo más importante es seguir ganando sensaciones, mejorar automatismos, minimizar errores, todas las cosas que buscamos ahora los entrenadores en nuestros equipos», indicó. «Si es en una eliminatoria de Copa RFAF, ese aliciente extra lo tiene, para convertir un partido de pretemporada en un gran partido de pretemporada», acabó.
No hay comentarios