La Peña Flamenca ‘Agustín Fernández’ está teniendo una semana con una intensa actividad que se encuadra dentro de la conmemoración de sus cincuenta años de historia. Tras la inauguración de una exposición en la biblioteca municipal de Pozoblanco el pasado lunes, hoy miércoles se ha inaugurado un relieve a modo de placa en la casa del Pozo Viejo y que hace una doble función: identificar y homenajear a la Peña Flamenca. 

La ubicación no es baladí ya que se encuentra en una casa emblemática del municipio y que es, además, sede de la Peña Flamenca desde el año 1997. Desde ese año hablar de la casa del Pozo Viejo es hacerlo de la actividad de la Peña, aunque hoy se ha dado un paso más en esa relación con la inauguración de un relieve, obra de la artista local Domi Calero.

El relieve en cuestión representa el escudo conmemorativo de la Peña Flamenca ‘Agustín Fernández’ para este cincuenta aniversario. En su descubrimiento ha estado la propia artista, acompañada de la presidenta de la Peña, Pili Acaíñas, el alcalde del municipio, Santiago Cabello, y la concejala de Cultura, Marisa Sánchez