• Denuncian el silencio del equipo de gobierno ante sus demandas y los escritos que han presentado de manera reiterada 

 

Vecinos de la calle Sevilla han dicho basta, se han plantado y han alzado la voz ante sus demandas. No piden otra cosa que unas obras que vengan a acabar con las inundaciones que sufren cada vez que se registran fuertes lluvias o tormentas. Además, han reclamado respuestas por parte del equipo de gobierno ante los reiterados escritos que han presentado en el Ayuntamiento contando su problemática y pidiendo una solución. Hasta la fecha, según los vecinos, el silencio ha sido la única respuesta y eso que en octubre de 2024 se aprobó una moción por unanimidad en la que se acordó iniciar las obras. 

Unas obras encaminadas a introducir variantes en el colector de la calle que provoca colapsos y que las propias viviendas se conviertan en rebosaderos con inundaciones, además, de aguas fecales. Una situación que arrancó en el año 2021 y que se ha repetido en el año 2024, la más importante en la madrugada del 12 de octubre de ese año cuando a las cuatro de la mañana los vecinos tuvieron que hacer frente a una desagradable y compleja situación ante la que, de momento, no tienen solución. 

«Ya no son únicamente los daños económicos, sino también los morales«, han explicado los vecinos que han pedido empatía y alegado que «nos gustaría que la gente fuera consciente de la situación que vivimos, sale mierda por nuestros patios». A esta situación se une la «dejadez» institucional ya que «nos consta que Hidralia ha hecho un informe y cuantificado las obras y no se ha hecho nada. Podría hacerlo la propia empresa con cargo al canon variable, pero lo que no entendemos es que no se haga».

Antes de llegar a esta situación, los vecinos han registrado varios escritos tanto de manera individual como colectiva sin que, hasta la fecha, haya llegado respuesta por parte del equipo de gobierno. «Es inaudito que no haya respuesta, tenemos derecho como ciudadanos a que se nos conteste igual que nosotros hemos recurrido a la vía correcta», han apostillado. Las demandas de los vecinos quedan reflejadas en la propia calle con una pancarta en la que puede leerse: «No más inundaciones, obras ya».