Villanueva de Córdoba es otro de los municipios de la comarca de Los Pedroches que aprobó sus cuentas municipales para el ejercicio 2026 antes de finalizar el año. El Ayuntamiento jarote dio luz verde a los presupuestos para el recién estrenado año, un documento económico que asciende a 10,1 millones de euros y que fue aprobado en solitario por el equipo de gobierno ya que el Partido Popular, único grupo en la oposición, votó en contra de las propuestas de los dirigentes jarotes. 

Los presupuestos fueron defendidos por el alcalde de la localidad, Isaac Reyes, que detalló las partidas más importantes, entre ellas, el capítulo de inversiones. Según los datos aportados por el primer edil, las inversiones ascienden a 1,3 millones de euros que permitirán acometer proyectos como la intervención artística en la rotonda de acceso al polígono industrial, el asfaltado de algunas vías públicas o la renovación del alumbrado de algunas calles. 

Siguiendo con ese capítulo también se reformarán el parque San Rafael, el parque San Gregorio -primera fase-, el parque Tierno Galván o la construcción del centro ecuestre -primera fase-. A esto hay que sumar la adecuación de la mejora del polideportivo, la demolición del edificio anexo al Ayuntamiento y las obras del PFEA. 

Precisamente este planteamiento de inversiones fue una de las razones esgrimidas por el PP para rechazar las cuentas, ya que según explicó su portavoz, Gabriel Duque, «no aparecen todas las que deberían ser». Además, los populares incidieron en la bajada de los recursos propios que se suman a esas inversiones porque del montante total (1,3 millones de euros) «únicamente 341.000 euros son de fondos propios, frente a los casi 500.000 del año pasado».