Complicada salida la que tiene que afrontar el CD Pozoblanco ya que se desplazará a Huelva para rendir visita al líder de la categoría, el Bollullos. El combinado local lleva tres victorias consecutivas y solamente ha perdido un partido en lo que ha transcurrido de temporada, precisamente en casa, ante el filial del Ceuta. Los chicos de Antonio Calle son líderes de la categoría con 19 puntos, mientras que el equipo de la comarca de Los Pedroches le sigue de cerca como segundo, a dos puntos. Por lo tanto, una victoria de la escuadra de Alberto Fernández les situaría en la cabeza del Grupo X de la Tercera Federación.

El técnico de los pozoalbenses aseguró que será un partido complicado porque «el Bollullos está en un estado de forma espectacular». Por esa buena dinámica, Fernández alabó a su próximo rival: «Es un equipo que está muy bien trabajado y que tiene grandes futbolistas, con gran rendimiento. Es un adversario que es difícil meterle mano».

Alberto Fernández no se esconde y reconoció que los onubenses son un grupo «muy hecho». «Tiene unos centrales fuertes y contundentes, añadido a mediocentros de calidad», afirmó. Por otra parte, se lamentó de entrenar «bajo mínimos» porque «David García no ha estado en toda la semana, Vargas se está incorporando poco a poco y a Robin lo tenemos tocado». «Intentaremos ponérselo difícil al Bollullos», aseveró.

Un precedente ‘copero’

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la Copa RFAF, donde el equipo de Alberto Fernández venció en el partido de ida, mientras que el de vuelta fue para la otra cara de la moneda. El Bollullos se impuso en Eloy Ávila Cano por 3-1 y se llevó la eliminatoria en los penaltis. Dos meses después, y con ocho fechas de competición domestica disputadas, se vuelven a ver las caras en el mismo escenario.