La caravana solidaria que recorrió el sábado las calles de Pozoblanco consiguió recoger 15.000 kilos de alimentos que irán a parar a la despensa de Cáritas gracias a la iniciativa llevada a cabo por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad. Nuevamente se constató la solidaridad de la ciudadanía, que respondió a la llamada lanzada y permitió oxigenar la actividad y los recursos de Cáritas en una época complicada debido al incremento de usuarios como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus. 

Voluntarios de las diferentes cofradías y hermandades recorrieron los barrios de Pozoblanco anunciando el paso de la caranava solidaria y recogiendo las aportaciones de los vecinos, que también pudieron depositar sus donaciones de alimentos y productos de higiene en los puntos habilitados en diferentes supermercados del municipio. Una vez contabilizadas todas las aportaciones la recogida se estableció en 15.000 kilos de alimentos y productos de higiene. 

Además, la recogida de alimentos también vino acompañada con una recaudación de donativos que ascendió a la conclusión de la jornada a la cifra de 1.524,20 euros, a lo que hay sumar los donativos aportados por cofradías y particulares que irán igualmente destinados a la actividad que viene realizando Cáritas. Una asociación, como todas las que prestan su servicio en el terreno de lo social, que han visto incrementar la demanda tras estos duros meses. 

La semana pasada el presidente de Cáritas, Isaías Plazuelo, contaba a hoyaldia.com que durante los últimos meses ese aumento de usuarios se ha establecido en un 25 por ciento atendiendo en la actualidad a 375 usuarios. Personas y familias vulnerables que se benefician tanto del reparto de alimentos como de la actividad de ropero que ha recuperado Cáritas en este mes de junio.