La segunda edición ‘Jóvenes por la Tierra Festival’ que organiza la Asociación Cívica Hinojoseña se celebrará los próximos 3 y 4 de mayo. El cartel que dará vida al festival ya ha sido presentado y representa el corazón del Jóvenes, un corazón-bomba, combativo, cargado de futuro que estalla para generar de nuevo una explosión. «Un corazón diseccionado en diferentes conceptos que bombean raíz, juventud, identidad y valor, entre otros, como ejes principales haciendo que esta bomba les de fuerza para seguir luchando permanentemente por su pueblo y el mundo rural, mucho más allá de unas vacías palabras durante tres semanas de fratricida campaña electoral», según explican los organizadores del festival. 

En cuanto a la base estructural del mismo, se repite tal y como tuvo lugar el año pasado, enfocándose así para el viernes 3 de mayo los talleres de naturaleza y, como novedad, se incluye un taller de apicultura ecológica y de vino artesanal de la mano de productores locales. El sábado 4 de mayo se celebrará el festival de música en sí, con grupos emergentes y jóvenes en todos los sentidos de conciencia, obra y deseo, pero con la diferencia de otros grupos, ya que parten con la ilusión del que está empezando.

El festival se desarrollará de día, de 12:00 a 01:00 y contará con la participación de siete bandas procedentes de toda la geografía española, Córdoba, Sevilla, Granada, Villarrobledo (Albacete), Madrid y Zaragoza, destacando el estilo personal, indie, rock y folk. Así, el festival contará con las actuaciones de Gonzalo de Cos, Koel, NiñoBravo, 13Krauss, Vuelo Fidji, Sintaxis 52-13, The Drunken Sailors y Alfonso Garge + Djset La Cívica.