Está incluido en un programa a nivel provincial que permitirá que 1.600 escolares conozcan diferentes centros 

Alrededor de 1.600 alumnos participarán este año en los distintos programas de visitas escolares que se desarrollan en los centros hospitalarios de la provincia, iniciativa de goza de una gran acogida entre los escolares de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Córdoba y la provincia.

En el programa de visitas escolares del Hospital Universitario Reina Sofía -que organiza este año la undécima edición- participarán este curso alrededor de 900 alumnos, por el Hospital Infanta Margarita de Cabra -novena edición- pasarán más de 400 estudiantes y el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco -quinta edición- lo visitarán unos 300 escolares.

Esta actividad es fruto de un acuerdo suscrito entre las delegaciones territoriales de Igualdad, Salud y Bienestar Social y Educación, Cultura y Deporte que persigue que conozcan desde dentro el día a día de estos centros hospitalarios, desdramatizar la enfermedad entre niños y jóvenes, hacer que conciban el hospital como un centro promotor de salud y también para ayudar a la orientación académica y profesional del alumnado.

La visita al Hospital Valle de los Pedroches engloba la práctica totalidad de los servicios hospitalarios en los que está permitido el acceso. A la bienvenida y presentación por parte del director médico sigue un desayuno saludable que prepara el servicio de dietética del centro, para seguir con visitas a archivos, informática, plantas de hospitalización y consultas externas, entre otras dependencias.