Según afirma el Partido Popular, que también indicó que las de ampliación de la Biblioteca darían comienzo antes

Nunca se han dando fechas exactas para acometer el inicio de las obras de la tercera fase del Boulevard de la Avenida Villanueva de Córdoba, una inversión contemplada en los presupuestos del año 2013. Nadie del equipo de gobierno se ha querido «pillar» las manos en este sentido y la única fecha, aproximada, la dio el concejal de urbanismo, Benito García, el pasado mes de octubre. En aquel entonces, García explicó en una rueda de prensa que estaba previsto que esas obras pudieran comenzar en el primer trimestre del actual año.

Sin embargo, y según la información aportada por el Partido Popular en la rueda de prensa ofrecida en el día de ayer, el inicio de esas obras volverá a sufrir un retraso, ya que en la comisión de obras celebrada el lunes pasado se informó a los concejales que integran la misma que el pliego de condiciones estaría finalizado para el mes de marzo. Así lo afirmó el concejal popular Manuel Cabrera que recalcó que tras la confección de ese pliego restaría el pertinente tiempo de exposición al público para, posteriormente, adjudicar las obras. Algo más adelantado parece ir el pliego de condiciones relativo a la ampliación de la Biblioteca Municipal, que podría estar finiquitado en este mes, según la información ofrecida en la mencionada comisión.

Con todo, los concejales populares lamentaron el retraso en estos trabajos y es que el presupuesto de 2013 se aprobó el pasado mes de abril y los pliegos de condiciones podrían tardar en elaborarse casi un año, algo que parece que no es muy normal dada la importancia y relevancia de las inversiones de las que se trata. En la entrevista a Pablo Carrillo que el pasado 24 de diciembre publicaba hoyaldia.com, el primer edil pozoalbense aseguró que ambos proyectos se encontraban en el mismo punto, en la redacción del pliego de condiciones, misma situación en la que se encuentra un mes después.

Así las cosas, sorprende que los trabajos a nivel técnico se extiendan tanto en el tiempo y las únicas inversiones de cierta relevancia que tenían que acometerse en el año 2013 en la localidad sigan retrasándose. Un retraso que sigue creciendo y no ajustándose a las previsiones, ya que desde el Ayuntamiento se mantuvo una reunión con la Agrupación de Cofradías para instar a algunas cofradías a cambiar su recorrido, algo que han hecho y que ahora, ante los nuevos plazos surgidos, puede no ser necesario.