• La alumna del centro pozoalbense quedó clasificada en tercer lugar y acudirá a la siguiente fase que se celebrará en Málaga

 

Los alumnos de los centros educativos de Pozoblanco siguen cosechando buenos resultados en la Olimpiada de Thales. Tras conocerse que dos alumnas del IES Los Pedroches se encontraban entre los veinticinco mejores clasificados de la fase provincial, ahora sabemos que una de ellas, Inés Díaz del Rey, continuará su participación en esta edición de Thales tras alzarse con el tercer mejor resultado de toda la provincia de Córdoba.

Un dato que se conoció en el día de ayer tras el acto de entrega de premios y reconocimiento a los alumnos que cosecharon mejores resultados tras la primera prueba realizada en diversos centros de la provincia. El tercer puesto permitirá a Inés Díaz del Rey seguir en esta edición de la Olimpiada y dar un paso más para viajar hasta Málaga, ciudad en la que se disputará la fase regional.

Allí, del 13 al 17 de mayo, se darán cita los cinco mejores clasificados de las ocho provincias andaluzas buscando un resultado que les permita acceder a la fase final, la nacional. Sin duda, un excelente papel el realizado por la alumna del IES Los Pedroches. Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena, al igual que a Leonor Cabrera Sánchez, del IES Antonio María Calero, que quedó clasificada entre los 25 primeros de la provincia.