El próximo martes 26 de agosto, el Teatro «El Silo» se llegará de música con un fin benéfico. Un grupo de jóvenes de Pozoblanco viene preparando un proyecto solidario que han querido llamar Ma Kobe Fang y cuyo último fin es recaudar fondos que irán destinados al colegio Evinayong de Guinea Ecuatorial, un centro donde trabaja la religiosa pozoalbense, Mª Luna Escribano.

«Ma kobe fang» significa «yo hablo fang», que es un dialecto muy extendido en la zona de Guinea Ecuatorial. Bajo este nombre, se ha querido abarcar un proyecto que también quiere unir dos realidades superando las barreras de la lengua o la que establece la distancia.

Para conseguir ambos objetivos, se ha preparado un espectáculo lleno de música y ambiente bajo temáticas que van desde la discriminación hasta la convivencia y la interculturalidad, que se pondrán de manifiesto a través de varios géneros musicales. Los beneficios que se consigan recaudar irán destinados directamente al colegio Evinayong.
Las entradas pueden adquirirse desde hoy mismo en el colegio La Inmaculada de Pozoblanco -de 11:30 a 13:30 y de 20 a 22 horas- y tienen un precio de 5 euros. Además, también existe la posibilidad de colaborar con una fila cero para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir.