Baloncesto, escalada, natación, fitness, zumba, tiro con arco, running y kayak. Esas son las ocho modalidades deportivas que darán forma a la cuarta edición de la Noche Blanca del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Añora para el viernes 29 de agosto. Una actividad que sigue demostrando que las actividades deportivas vienen siendo una de las señas de identidad del Consistorio noriego y que busca dejar a un lado la competición contra otro, ya que el objetivo es que la competición sea con uno mismo a la par que se fomenta el deporte como hábito saludable.

Como viene siendo habitual en las actividades deportivas organizadas en la localidad, las diferentes ediciones de esta iniciativa se han ido superando año tras año y para la cuarta edición se espera superar los ciento treinta participantes de la anterior y llegar a los ciento cincuenta, según expuso el alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, y el técnico de deportes, Sabino Luna, durante la presentación del evento. Una actividad que está abierta a todos aquellos que quieran participar y que abrirá las puertas de las instalaciones deportivas tanto para los participantes como para aquellos que quieran seguir las pruebas.

La dinámica de la Noche Blanca del Deporte consiste en realizar todas las pruebas diseñadas por la organización e ir acumulando puntos para la clasificación final. Así, los deportistas tendrán que encestar tiros libros, realizar una ruta de escalada, cubrir cuatro largos en la Piscina Municipal, optar por completar treinta minutos de spinning o kangoo jump, bailar a ritmo de zumba, afinar la puntería en el tiro del arco, cubrir una distancia de carrera y probar las sensaciones del kayak. Todos los participantes irán con un cartón donde obtendrán los sellos que certificarán las pruebas realizadas y puntos conseguidos. Habrá cuatro categorías diferentes: peques (menores de 5 años); de 6 a 11 años; de 12 a 15 años; y adultos.

Apuesta por el deporte

Durante la presentación del evento, Bartolomé Madrid quiso mostrar su satisfacción por «la apuesta que venimos realizando por el deporte» y recordó que en un municipio con 1.500 habitantes se realizan 55.000 usos deportivos al año, se practican 25 modalidades deportivas y hay 4 entidades deportivas que aglutinan a 467 socios. Además, las actividades que se vienen realizando durante el año como grandes eventos consiguen aglutinar a más de 2.500 participantes y la creación de una plataforma de 200 voluntarios.