El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, ha nombrado hoy lunes a la nueva Junta Directiva de este organismo y donde vuelve a aparecer la figura del pozoalbense Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol. Lozano será uno de los cinco vicepresidentes de Pedro Rocha en esta nueva etapa en la entidad federativa. 

Mari Ángeles García Chaves, exfutbolista, es la persona que ostenta el cargo más importante al ser nombrada vicepresidenta adjunta. Posteriormente, aparecen los nombres de Pablo Lozano Dueñas, Joan Soteras Vigo, Rafael Louzán Abal, Rafael del Amo Arizu y Alejandro Morales Mansito como vicepresidentes. 

La nueva directiva está formada por veinte personas de las que doce son hombres y ocho mujeres, por lo que por primera vez este órgano de gobierno estará compuesto por un 40 por ciento de mujeres. 

En su primera reunión, la Junta Directiva de la RFEF ha aprobado, a propuesta del presidente, que el próximo 10 de septiembre se convoquen las elecciones a la asamblea general, presidencia y comisión delegada para el periodo 2024-2028, iniciándose en esta fecha el nuevo proceso electoral.