El pasado 4 de agosto, el panorama asociativo de Pozoblanco y de la comarca de Los Pedroches acogía el nacimiento de un nuevo colectivo, la Asociación «Artistas del Valle». Con sede en la calle San Juan Bosco de la localidad pozoalbense, el colectivo está presidido por Francisco Rísquez y viene trabajando desde entonces por encauzar sus actividades.

El colectivo, que nace con el objetivo de promover el progreso artístico de sus asociados, quiere ofrecer un amplio abanico de actividades que oscilen entre los talleres de pintura, los encuentros con artistas de la provincia para que puedan transmitir sus conocimientos y técnicos o la organización de visitas a museo para fomentar la cultura.

La Asociación también quiere centrarse en la formación en el campo artístico de los más pequeños y también se organizaran talleres para niños y niñas que quieran adentrarse en el mundo de la pintura, según dio a conocer su presidente durante el acto de inauguración de su sede.

Además, «Artistas del Valle» no quiere ser un colectivo circunscrito a Pozoblanco y quiere ampliar su radio de acción a toda la comarca de Los Pedroches buscando la colaboración de los diferentes ayuntamientos y abriendo sus puertas a todos aquellos que quieran participar de sus actividades.