Llega la hora de defender el primer título. Porque Carmen Romero afronta desde mañana la reválida de su título invernal en Antequera (Málaga), donde este fin de semana se disputa una nueva edición, la LI, del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que encara con un premisa: «Pasarlo bien, porque ahí está la clave del éxito».

«Iré a pasármelo bien, a hacerlo todo lo mejor que pueda, porque cuando se va relajada los resultados salen solos», ha manifestado Romero en Cope Córdoba, que en la cita malacitana defenderá el primero de sus dos entorchados nacionales logrados en un 2014 en el que también ganó el heptatlón nacional a sus 23 años.

Romero ha afirmado que se encuentra «muy bien de forma» después de lograr hace dos semanas marca personal en el 60 metros vallas, por lo que confía en mejorar en el peso y la longitud, lo que unido a sus mejores prestaciones en la altura y el 800 metros, confía en superar los 4.000 metros por primera vez en su vida.

A la cita antequerana llegará la canaria Yanira Soto como líder de la temporada invernal con 4.048 puntos, a la que sigue la maña Laura Ginés con 3.924, mientras que Romero tiene 3.872 puntos frente a los 3.922 puntos como su mejor plusmarca personal del año.

Además de las citadas, Romero ha señalado a Bárbara Hernando como la «otra gran rival, como plusmarquista nacional que es», aunque ese tope nacional data del 19 febrero de 2011 cuando lo fijó en Valencia en 4.381 puntos.  La atleta natural de Añora ha reconocido que estará «complicado», porque será un campeonato de «mucho nivel» en el que espera hacer su mejor marca personal y sobre todo «disfrutar, porque el trabajo ya está hecho».

La noriega no tendrá a su gran rival en 2014, la también cordobesa Estefanía Fortes, que ha renunciado a defender su plata nacional y sólo competirá en dos pruebas, el peso y el 60 metros vallas, dado que se encuentra centrada en preparar la temporada al aire libre para demostrarle a la Federación que llegará a Río de Janeiro en el mejor momento de su carrera.

Apoyo de los suyos

La atleta noriega no estará sola, ya que el Ayuntamiento de Añora ha fletado un autobús para todos aquellos que quieran acudir mañana a Antequera a apoyar a una de sus vecinas más laureadas.