La Asociación ACUIDE ha vuelto a apostar este año por una de las actividades que lleva realizando desde su constitución y que este año vivirá su tercera edición, el Encuentro de Cuidadores de Personas Dependientes. La actividad se dividirá en dos jornadas donde los asistentes podrán compartir conocimientos sobre ciudades paliativos y su impacto en el cuidador, además de acercarse a la exclusión social y su tratamiento con las ponencias de la segunda jornada. En esta ocasión, el escenario previsto será la Casa de la Viga dando comienzo la primera de las jornadas hoy a partir de las 19:30 horas.

Así y después de la inauguración oficial, dará comienzo la primera de las ponencias, «Encuentro con los cuidados paliativos», que dirigirá la médico responsable del equipo de soporte Mixto de Cuidados Paliativos del Área Sanitaria Norte, Beatriz Mellado, y una enfermera del mismo equipo, Mª Carmen González. Después de esa ponencia, los asistentes podrán aportar sus reflexiones y dudas ante los profesionales que resolverán las problemáticas que puedan surgir.

Conscientes de la situación que se vive en la actualidad, una realidad a la que se han acercado a través del comedor social que gestiona ACUIDE, los responsables de la asociación también han querido ofrecer en esta jornadas un encuentro con la exclusión. Por ello, la sesión de mañana viernes estará centrada en esta situación con una ponencia de María José Vázquez, Doctora en Ciencias del Trabajo, «La exclusión social. La educación y el empleo como mecanismos preventivos y contra los procesos excluyentes». Posteriormente, la Educadora Social, María Fernández, hablará sobre «Comedor Social en la etapa infantil, una estrategia/herramienta para la integración social».

El Encuentro es de carácter abierto para todos aquellos que quieran asistir y ambas jornadas se interpretarán en lengua de signos por la Educadora Social voluntaria que imparte el taller de refuerzo educativo en el comedor social de ACUIDE.