Los candidatos socialistas al Congreso y Senado por Córdoba mantuvieron en el día de ayer un encuentro con los secretarios generales del PSOE y los alcaldes y portavoces de los municipios de la comarca de Los Pedroches en Pozoblanco. Un encuentro que se enmarca dentro de la campaña «Con nuestros pueblos» y donde los representantes políticos de la comarca pudieron reivindicar sus objetivos prioritarios de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad y candidato al Senado, Juan Díaz, indicó que «vamos a seguir reivindicando la autovía para Los Pedroches que no una autopista porque no queremos una vía de pago». Además, Díaz recalcó que «vamos a reivindicar medidas que apoyen a los autónomos, muy importantes para la comarca, a reivindicar programas de empleo y planes de desarrollo para nuestras localidades».

Por su parte, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, aseguró que «en estas reuniones nos haremos eco de las reivindicaciones y propuestas para la comarca para defenderlas en Madrid». Teniendo en cuenta el territorio, Aguilar indicó que los socialistas apostarán por el sector lácteo y criticó que el gobierno central no haya ejecutado su presupuesto en materia agrícola en la provincia de Córdoba.

 

 

 

Por último, la candidata socialista al Congreso, Inmaculada Durán, centró su intervención en criticar «la pérdidas de derechos y libertades que hemos sufrido durante esta última legislatura». Y aseguró que de ganar las elecciones, el PSOE tomará algunas decisiones con carácter inmediato como la derogación de la Reforma Laboral, realizar un gran pacto político y social contra la violencia de género o la derogación de la Ley Mordaza.