La quema de ocho contenedores en la madrugada del pasado sábado, unida a otro actos vandálicos y delitos que se han registrado en Pozoblanco, ha llevado al alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, a pedir a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba que se refuerce la seguridad del municipio con más efectivos de personal.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha comunicado y dado este paso después de los últimos actos ocurridos y según ha asegurado el primer edil pozoalbense el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se habría comprometido a reforzar el servicio existente en la localidad en estos momentos. Tal compromiso se habría obtenido tras una reunión en Córdoba entre ambos.

Primo Jurado ya se desplazó a Pozoblanco hace unas semanas para presidir la Junta de Seguridad Local con datos que dejaban a la localidad por debajo de la media provincial. Lo cierto es que los cuatro robos de hace unas semanas y la quema de contenedores que se ha sucedido en dos fines de semana consecutivos han llevado a esos responsables a pedir este refuerzo de la seguridad.

Por otro lado, se sigue pidiendo la colaboración ciudadana para intentar acabar con estos hechos delictivos a través de la denuncia de aquellos ciudadanos que hayan podido ver algo relacionado con los mismos.