Toca abordar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Pozoblanco, la segunda del mes de abril tras la celebrada el pasado 11 de abril de carácter extraordinario. Esta vez la sesión será la ordinaria correspondiente al mes de abril y en su orden del día aparece una infraestructura que viene siendo protagonista desde hace años, el Mercado de Abastos. Además, los cambios en el equipo de gobierno tras la expulsión de Gerardo Arévalo volverán a estar sobre la mesa. 

Respecto al primero de los temas, el Mercado de Abastos, se eleva a pleno el desistimiento de la aprobación del proyecto técnico, pliego de cláusulas administrativas particulares y procedimiento de licitación para la ejecución del proyecto del Mercado de Abastos así como la anulación del acuerdo adoptado por el pleno el día 9 de mayo de 2019. Ese día, y según recoge la acta de dicha sesión, se aprobó un pliego que nunca llegó a adjudicarse para llevar a cabo un proyecto del Mercado que también será anulado y que se ajustó a un concurso de ideas resuelto en 2017. 

Ahora, el pleno tendrá que anular ese acuerdo porque la idea del equipo de gobierno es acometer una remodelación del Mercado de Abastos que nada tiene que ver con el proyecto que resultó ganador de dicho concurso de ideas. De momento, y según ha podido saber este periódico, el equipo de gobierno no ha trasladado al resto de miembros de la corporación la idea que quieren desarrollar aunque el proyecto se ajustaría a los planes provinciales, como ya se informó

Comisiones

El otro punto que volverá a estar presente en el pleno es la expulsión de Gerardo Arévalo del equipo de gobierno y del grupo municipal del PP ya que se abordará la composición de las comisiones permanentes que variarán tras ese movimiento. 

El resto del orden del día contempla cuestiones económicas pero a través de daciones de cuentas de información sobre la ejecución presupuestaria, aunque también aparece la aprobación del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos del Ayuntamiento pozoalbense.