El 2017 empezó mal para el Club Deportivo Pozoblanco con una derrota ante el Xerez Deportivo, con lo que suma cinco jornadas consecutivas sin ganar, y dejando los puestos de ascenso para bajar hasta la cuarta plaza. Además, de nuevo el equipo tuvo que jugar muchos minutos con un jugador menos tras ver la doble amarilla Ángel García, lo que obligó a Rafa Carrasco a hacer cambios en la defensa blanquilla. Le queda un partido al Pozoblanco para cerrar la primera vuelta y será el próximo domingo cuando intente reencontrarse con la victoria.

Pero antes de eso, los vallesanos no pudieron con un Xerez que tomó la batuta del partido desde el inicio y ya en el minuto 4 protagonizó dos acciones de la mano de Cuenca con sendos lanzamientos que se marcharon fuera, al igual que ocurrió con un disparo de Tamayo en el 21. El Pozoblanco esperó a su rival demasiado atrás y en el 27 asistió a una de las jugadas claves del partido, la de la expulsión de Ángel que obligó a unos cambios que condujeron a Sarmiento al centro de la defensa y a Domingo al lateral.

No funcionó demasiado bien la variante y al filo del descanso un error de la zaga permitió a Goma hacerse con un balón muerto en el área y marcar el 1-0. Y eso que tres minutos antes Yuma había tenido una ocasión clara para adelantar a los suyos pero tardó demasiado en rematar y la zaga gaditana estuvo atenta. Antes del descanso pudo llegar el 2-0 en una acción por banda derecha que remató Carlos Cuenca. fuera.

Con el inicio de la segunda parte se volvieron a ver nuevas variantes en la parte blanquilla, con Domingo volviendo a su posición de central, mientras que Pedro Jesús Arévalo ocupó el lateral. El partido siguió por los mismos derroteros y aunque las ocasiones no fueron muy claras, el dominio fue local y de nuevo se demostró a las primeras de cambio con un mano a mano que salvó el mejor del Pozoblanco, Díaz.

Le costó pasar la línea de medios a los visitantes y las ocasiones fueron escasas, aunque en el 73 Valentín tuvo cerca el empate con un remate de vaselina en un acción donde Carrasco pidió aireadamente penalti sobre su jugador, lo que le valió la expulsión. No llegó ese tanto y el Pozoblanco se volcó para intentar conseguir la igualada lo que fue aprovechado por Biri en una contra para rematar el partido en el 92.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- XEREZ DEPORTIVO: Edu Villegas, Álvaro Ramírez, Adri Domínguez, Antonio, Antonio Benítez, Orihuela (Copero, m. 47), Barba, Carlos Cuenca (Pedro Herrera, m. 80), Goma (Biri, m. 60), Caballero (Álex Padilla, m. 87) y Javi Tamayo.

0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Díaz, Ángel, Fran, Domingo, Santacruz, Yuma (Alberto Fernández, m. 68), Sarmiento (Lanza, m. 83), Pedro Jesús Arévalo, Migue Márquez (Sancho, m. 80), Manolillo (Carlos Moreno, m. 46) y Valentín.

ÁRBITRO: González Páez, de Andalucía. Amarilla a los locales Orihuela, Carlos Cuenca y Antonio; y a los visitantes Santacruz, Migue Márquez y Valentín. Expulsó con doble amarilla al visitante Ángel y al técnico del Pozoblanco, Rafa Carrasco.

GOLES: 1-0, m. 40: Goma. 2-0, m. 89: Biri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en Chapín ante unos 2.500 espectadores.