La sede del PSOE en Pozoblanco fue el lugar elegido ayer para celebrar la mesa comarcal de Los Pedroches donde se dieron cita alcaldes y portavoces de los diferentes municipios. Un encuentro cuyo objetivo era el de abordar las principales demandas que presentan las localidades de la comarca, así como el de analizar las inversiones que las diferentes administraciones gobernadas por los socialistas vienen realizando en la zona. Así, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, apuntó que «en los 21 meses que el PSOE lleva gobernando la Diputación de Córdoba, los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches han recibido directamente de la institución provincial 13,8 millones de euros, mientras que el PP, en ese mismo periodo, destinó 7,2 millones de euros”.

Del mismo modo, el secretario de Organización del PSOE cordobés destacó que la creación de empleo sigue siendo uno de los grandes objetivos de las administraciones gobernadas por los socialistas y ha afirmado que la Junta de Andalucía, en los tres últimos años, ha destinado a la comarca más de 22,2 millones de euros en programas de empleo, entre los que se encuentran el programa Proteja, el de empleo para jóvenes o el de empleo para mayores

Pero también hubo otros temas por los que fueron cuestionados los políticos socialistas y que afectan directamente a demandas que se vienen realizando en la comarca como el de la ampliación de la depuradora de Pozoblanco. Así, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, apuntó que «estamos trabajando en la ampliación de la depuradora porque así nos hemos comprometido y lo estamos haciendo directamente con el Ayuntamiento para poder cubrir esas expectativas y necesidades». Crespín indicó que ya se están inaugurando algunas ampliaciones de depuradoras de la provincia de Córdoba y que la de Pozoblanco está en la cartera de la Junta de Andalucía.

Tuvo que hacer frente también Crespín a las críticas que por parte de profesionales de Atención Primaria y del Hospital se vienen realizando ante los recortes de personal. La política socialista expuso que «no hay tantos problemas como se quiere trasladar desde algunos agentes interesados en hablar y no bien de la salud pública, eso es algo que hemos detectado cuando nos hemos sentado con los profesionales». «Las reuniones con los profesionales han ido muy bien porque nos hemos sentado con ellos para conocer sus demandas y ver dónde no lo estábamos haciendo tan bien, pero vamos a defender lo que siempre hemos defendido, la educación, la sanidad y la dependencia», explicó.

Por último, los socialistas también fueron cuestionados por la polémica existente con la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. Un punto en el que Ruiz apostó porque «los esfuerzos y objetivos compartidos» sigan presentes porque «son mucho más alcanzables». «Plantear en la sociedad de hoy en día la guerra en solitario es algo que se ha demostrado que no funciona», zanjó.