La Semana Santa lleva aparejado un movimiento económico que afecta a diferentes sectores, entre ellos al turístico y al de la hostelería. Aunque tan sólo había que ver el movimiento de gente en las calles y en los establecimientos hosteleros, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco (Hostepozo), Miguel Ruiz, confirmó en declaraciones a hoyaldia.com que la pasada Semana Santa acabó con un balance «sobresaliente» para el sector.

A pesar de que la concentración de actividad relacionada con las procesiones suele concentrarse en el centro de la localidad, el presidente de Hostepozo explicó que «la gran mayoría de empresarios están muy satisfechos, inclusos aquellos para los que la Semana Santa no es a priori un punto fuerte». «Ha habido mucha gente, mucha de fuera, y eso se ha dejado notar en todos los días de la semana», puntualizó.

Como suele ser habitual, el devenir del sector en estos días está íntimamente ligado a la meteorología por lo que la ecuación este año no ha podido tener un resultado más positivo. «El año pasado hablamos de una Semana Santa buena, eso es cierto, pero es que este año el tiempo que ha hecho ha sido de casi verano. El año pasado la gente veía las procesiones y se iban y este todo lo contrario, apetecía estar en la calle», explicó.

La lectura del presidente de Hostepozo se repite con otros empresarios con los que ha hablado este periódico, que muestran su satisfacción por el desarrollo de una Semana Santa que todos tildan de «sobresaliente», valorando la gran mayoría estos días de manera más positiva que el año pasado.