Se quedó pequeño el Mirador del Teatro «El Silo», tanto que hubo personas que no pudieron entrar, para la presentación del libro que recoge la obra poética de Hilario Ángel Calero. Un libro que viene a poner el punto y final a la edición y publicación de las obras completas del autor pozoalbense para que «quede en la memoria de su pueblo», tal y como indicó su hijo, Alfonso Ángel Calero, refiriéndose al mejor homenaje que podía tener su padre.

Rafael Yun fue el encargado de llevar el peso de la presentación, suyo es también el prólogo del libro, y explicó que el mérito de la publicación recaía en que «culminar la obra de Hilario Ángel Calero y conseguir agrupar y poner a disposición del público su obra poética». Yun realizó un amplio recorrido por la vida y obra del autor combinando los aspectos personales con los profesionales y su faceta como escritor.

La parte más emotiva llegó con las palabras de los hijos del autor que hicieron un retrato de su padre discurriendo por su ideario y también por el legado que dejó a todos los pozoalbenses. De ahí, que su hijo además de agradecer a los representantes políticos hiciera extensivo ese agradecimiento «a todos lo que siguen comprando y leyendo los libros de mi padre». Además, también tuvo palabras para la figura de su madre de quien dijo «él era el poeta pero ella es la poesía».

Como no podía ser de otra forma y para reivindicar la poesía de Hilario Ángel Calero se leyeron unos versos que fueron entonados por Miguel Ángel Cabrera.