La delegada del gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, mantuvo en el día de ayer una reunión con parte del equipo de gobierno de Pozoblanco y también con algunos portavoces de la oposición. Una reunión de trabajo que sirvió para hacer balance de las políticas que la Junta viene desarrollando en la localidad y también de aquellas actuaciones que se vienen demandando desde el Consistorio desde el inicio de la legislatura. Además, la visita sirvió para conocer los puestos de trabajo que se han creado con los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+, generando entre ambos 69 puestos de trabajo temporales lo que implica una inversión de 611.000 euros.

Entre las demandas del Ayuntamiento volvió a ponerse en evidencia la necesidad de ampliación de la depuradora, además de dar una solución a la problemática que se vive en las viviendas del Plan 54. Respecto a este último tema, la delegada expuso que «ya dimos un toque en AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) para que estuvieran pendientes primero de las condiciones en las que están, y segundo que la gente tiene derechos pero también responsabilidades y nosotros somos de los que vamos a exigir que la gente asuma sus responsabilidades», refiriéndose al cobro del régimen de alquiler en el que viven las familias.

En referencia a la ampliación de la depuradora, Crespín explicó que «el proyecto está prácticamente terminado y hemos dicho que no es un problema de la Junta, lo que ocurre es que la depuradora no tiene capacidad para el caudal de agua y la carga contaminante que llega y estamos trabajando para solucionarlo porque necesita una ampliación».

Problemas con el personal del Hospital

Otro de los temas que se abordó ante la preocupación que genera el posible déficit de personal en el Hospital en los meses de verano apostillando que «ya estamos trabajando en la planificación para que no haya distorsión en la atención a los pacientes». Con todo, Crespín quiso destacar que los usuarios del centro hospitalario dan un notable alto a la atención que reciben en el mismo.