Pozoblanco en Positivo (Pe+) vuelve al ruedo político como Agrupación de Electores después de un tiempo más que razonable dejando exclusivamente el protagonismo a sus concejales en el Ayuntamiento de la localidad. La formación ha emitido un comunicado en el día de hoy sumándose a la reivindicación realizada hace unos días por el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, de crear una red de depósitos para abastecer de agua al ganado. La agrupación explica que «esta reivindicación, necesaria para el futuro y la sostenibilidad de nuestra comarca, fue una de las principales reivindicaciones de nuestro compañero Emiliano Pozuelo durante su etapa al frente de la alcaldía de Pozoblanco. Somos conscientes de que sin un sector ganadero que mire al futuro con seguridad, nuestra comarca tendrá muy pocas posibilidades de salir adelante».

Por ello, la formación entiende que la solicitud realizada a la Confederación Hidrográfica, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba para que «tomen conciencia del déficit hídrico que arrastramos en nuestra zona y tomen medidas era una absoluta necesidad». «Por supuesto, nuestra agrupación también se suma al apoyo a esa propuesta inicial, elaborada por la Consejería de Agricultura de la Junta, que estudia la posibilidad de trasladar el agua de la presa de La Colada mediante una red de tuberías a varios municipios de nuestra comarca. Si esta idea es una solución, creemos que esa inversión de 13 millones de euros tendría que realizarse de manera inminente para frenar un problema que, si no se ataja, puede ser irreparable», prosigue el comunicado.

Con todo, Pe+ alega por buscar más soluciones e ideas «especialmente centradas en la prevención de situaciones similares en el futuro, para asegurar así la sostenibilidad de nuestro sector ganadero por muchos años». «Desde Pozoblanco en Positivo creemos que no es necesario recordar la importancia vital que el agua tiene en el desempeño de una explotación ganadera. Y tampoco tenemos recordar la importancia que el sector tiene en la economía de la comarca. Por ello, nos ponemos a disposición de la Mancomunidad de Los Pedroches para trabajar de manera conjunta y llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para que escuchen una demanda fundamental para asegurar nuestro futuro», finaliza el comunicado.