El Pozoalbense Femenino ha vivido sus primeros meses en la Segunda Nacional adaptándose a la nueva categoría y retomará la competición con su objetivo intacto, seguir en la división de plata del fútbol español. De momento, el cuadro pozoalbense suma tres victorias frente a cinco empates y cinco derrotas lo que le permite atesorar catorce puntos que le sitúan en la novena plaza de la tabla, seis puntos por encima del primer puesto de descenso.

Precisamente ese lugar lo ocupa el Puerto la Torre, otro recién ascendido contra el que el Pozoalbense comenzará el 2018 y la segunda vuelta de la competición. Las jugadoras dirigidas por Miguel Pizarro y Miguel Ángel Cebrián intentarán repetir su buen comienzo liguero para certificar su permanencia cuanto antes. De momento, el trabajo desarrollado es “satisfactorio” para los técnicos y Cebrián tan sólo le pone una connotación negativa, el haber perdido algún punto con rivales directos porque “eso hace que tengamos que seguir trabajando más duro”.

“El equipo está dando la talla, no podemos olvidarnos que estamos en una competición nueva y por el momento nuestro juego nos está permitiendo estar en la zona media de la tabla, a seis puntos de la zona de descenso”, apunta el técnico. Una competición que estos meses ha dejado constancia de su dureza y “quitando a los cinco primeros equipos que luchan por coger una plaza para poder ascender, lo cierto es que a los demás los veo muy igualados y estamos todos en la misma lucha, la de no caer en los puestos de abajo”.

El equipo volverá al trabajo con “muchas ganas, ilusión y trabajo” todo encaminado a conseguir el objetivo de la permanencia “lo antes posible”. Por ahí pasa la planificación de un equipo que ha plantado cara a todos sus rivales a excepción del Málaga y el Granada, que demostraron claramente su superioridad. A partir de ahora será clave no dejar escapar puntos ante rivales que juegan en esa particular liga donde el descenso es el enemigo a combatir. La primera cita la tendrá el cuadro pozoalbense ante el Puerto la Torre, un equipo que le trae buenos recuerdos ya que es contra quien se certificó el ascenso.