Parece que el Pozoblanco prefiere a los equipos de arriba que a los de la parte baja de la tabla a tenor del triunfo conseguido frente al Coria, segundo en la clasificación. Trabajada victoria la que consiguió el equipo blanquillo en un partido donde Emilio José García Sosa introdujo algunas variantes colocando juntos en el once de inicio a Alberto Fernández y Elu, mientras que arriba dejó en el banquillo a Zara y Juanjo no fue de la partida.

Con un campo convertido en casi una piscina la práctica del fútbol se convirtió en una utopía y apenas hubo más juego del que el propio campo permitió en muchas fases del choque. Así las cosas, ambos equipos midieron sus opciones en disparos lejanos y en jugadas sueltas conscientes de que quien se adelantara en el marcador tenía más de medio partido en el bolsillo.

Sin embargo, no subió ningún gol al marcador en el primer acto ya que el intento de Selu desde fuera del área en el minuto ocho quedó en eso, en un intento. El Pozoblanco tuvo una buena ocasión de variar el empate en el minuto 28 con una jugada en el área pero finalmente el esférico quedó en manos del cancerbero sevillano. Un disparo de Carlos Moreno y otra acción donde los locales, que se demoraron en el remate, pidieron penalti por mano cerró el balance ofensivo de los vallesanos en esta primera mitad.

Antes del asueto, el Coria también pidió penalti pero el colegiado no entendió tal infracción y el electrónico no se movió en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El segundo acto comenzó con los mismos jugadores en ambos equipos y con el Pozoblanco llevando algo más la iniciativa. El primer tanto de la tarde llegó en una jugada que peleó Charaf y que acabó con un centro desde la banda para que Valentín, solo en el área, batiera a Izco.

Con el paso de los minutos, y con el Coria protagonizando alguna que otra llegada en busca del empate, el Pozoblanco también pudo matar el choque a la contra. No fue hasta el 81 cuando el técnico local movió ficha retirando a Manolillo y dando entrada a Lapman para intentar controlar más el partido y certificar el triunfo. A seis para el final, Ángel Arévalo sacó una mano que salvó a los suyos del empate y poco después fue Zara, recién salido al terreno de juego, quien tuvo en sus botas el 2-0 aunque el portero sevillano paró el disparo. Con el público pidiendo la hora y el colegiado descontando más de la cuenta se cerró un choque que dejó los tres puntos en Pozoblanco.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf, Nono, Fran Moreno, Ángel García, Alberto Fernández, León (Álex Cantero, m. 89), Elu, Carlos Moreno, Manolillo (Lapman, m. 81) y Valentín (Zara, m. 86).

0.- CORIA C.F.: Izco, Luis, Juli (Curro, m. 80), Yhony, Álex Hornillo, Israel, Selu, Matías (Jaime, m. 61), Dani Casado (Rubén, m. 75), Manu Fidalgo (Cisse, m. 66) y Pablo (Sabo, m. 61).

ÁRBITRO: Martínez Palomares, de Linares. Amarilla al local Alberto Fernández,

GOL: 1-0, m. 58: Valentín.

INCIDENCIA: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.