La primera parte contó con el mando de un Pozoalbense que gozó más tiempo del balón y que originó más ocasiones aunque le faltó precisión en el último pase y un poco más de paciencia en algunas jugadas para hacer daño a un rival que no apareció hasta el tramo final de este primer acto. La primera de las ocasiones claras llegó cuando se acariciaba el minuto 20 con Loba en el interior del área intentando ganarle la partida a la portera visitante por alto, aunque finalmente el esférico se fue fuera por muy poco.

Victoria Arévalo lo intentó poco después en un remate de cabeza que también se fue fuera y Andrea se sumó poco después con otro disparo. Intentó el Pozoalbense tirar de la conexión Loba-Juani Torres, pero la imprecisión impidió que sacara algo de rédito en ciertas acciones. Mientras tanto, el San Miguel empezó a ganarle metros a su rival y rozó el primer tanto de la mañana con un lanzamiento que dio en el palo y un posterior remate que inexplicablemente la jugadora visitante mandó fuera cuando Mari Carmen Portero estaba vencida.

Antes del descanso hubo que anotar una ocasión para cada equipo con Juani Torres poniendo a prueba a Sara, que abortó una de las mejores ocasiones de las locales. La réplica la dio Melani a cuatro para el final y Mari Carmen Portero demostró que no le iba a la zaga a la cancerbera rival sacando una prodigiosa mano para dejar el resultado 0-0 en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

La segunda parte se reanudó con un Pozoalbense que lo intentó de nuevo en una acción que inició Loba en la banda derecha centrando para que el esférico se pasease en el área sin que Andrea llegase al remate. Poco después, Loba volvería a ser protagonista recorriéndose prácticamente todo el campo y sorteando a cada una de las rivales que le salió para plantarse en el área donde no acabó de acertar en la culminación. El paso de los minutos llevó al partido a una fase donde el juego se interrumpió con continuas faltas a favor de las visitantes señaladas por la colegiada y llevaron aparejada la consecuente pérdida de tiempo de un San Miguel al que el empate le valía para continuar en Segunda.

Mientras, el Pozoalbense siguió a lo suyo y fue Loba la que protagonizó las acciones de mayor peligro aprovechando su velocidad. En una de ellas, le ganó la partida a la defensa pero algo escorada mandó el disparo alto. A renglón seguido, una mano de una defensa visitante propició una falta al borde del área que fue ejecutada por Victoria Arévalo. El rechace quedó muerto en el área sin que ninguna jugadora local acertase a rematar. A diez para el final llegaría el tanto que permitía al Pozoalbense seguir siendo equipo de Segunda. Fue con suspense, con incierto, pero al final el remate de Juani Torres entró para llevar la locura a la afición local.

Los minutos finales fueron de infarto pero finalmente la victoria se quedó del lado local y el Pozoalbense seguirá siendo de Segunda. El resultado del Puerto La Torre deja también al San Miguel en la categoría, lo que provocó que ambos equipos celebrasen su permanencia.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- C.D. POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Bejarano, Nazaret, Troyano (Clara Díaz, m. 88), Gloria, Victoria Arévalo, Juani Torres, Loba, Ana Iglesias, Elena (Ana Coleto, m. 89) y Andrea.

0.- CLUB POLIDEPORTIVO SAN MIGUEL: Sara, Melo (Laura Prieto, m. 83), Guti, Paula, Natalia, Melani, Cristina, Lidia Heras, Lucía Fernández, Coco y Paula Fernández (Marta Herrera, m. 63).

ÁRBITRA: Sánchez García, de Castilla La Mancha. Amarilla a las locales Gloria y Bejarano; y a las visitantes Cristina y Melani.

GOL: 1-0, m. 80: Juani Torres.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga del grupo IV de Segunda División disputado en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial de Pozoblanco ante unas 200 personas.