El Área Sanitaria Norte de Córdoba, el Hospital, Libre de Humos, Valle de Los Pedroches, el Ayuntamiento de Pozoblanco y asociaciones de las comarcas del Valle de los Pedroches y Guadiato han organizado, con motivo de la celebración hoy del día mundial sin tabaco diversas actividades que pretenden motivar a la ciudadanía para que, o bien abandonen el consumo de tabaco, o no empiecen con él, si aún no son fumadores.

Las actividades organizadas han consistido en la instalación de diversos stand en diferentes calles de mayor concurrencia de la localidad de Pozoblanco,  en el recinto ferial de la localidad y en los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Córdoba, donde la ciudadanía recibe información de cómo dejar de fumar,  se refuerza a las personas que lo han conseguido, se ofrece fruta u otros obsequios a cambio de romper y tirar un cigarrillo e incluso se han pasado cooximetrías para que los fumadores comprueben, in situ, como afecta el humo del cigarrillo en sus pulmones. .

Además, durante estos día se han realizado talleres de información y formación de grupos de deshabituación tabáquica, donde se insiste y se refuerza la importancia del abandono del hábito tabáquico.

En general, estas actividades pretenden ofrecer alternativas saludables al consumo del tabaco, informando a la ciudadanía de los beneficios para nuestra salud de abandonar este nocivo hábito o de no comenzarlo, especialmente en el caso de las personas más jóvenes.