La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, ha ofrecido hoy miércoles una rueda de prensa analizando la última sesión plenaria. La política socialista ha instado al equipo de gobierno conformado por PP y Pe+ a «cumplir con la ley» y «no mantener la actitud de no contestar a las preguntas que realizamos los miembros de la oposición dentro de nuestro trabajo de fiscalización de su labor». Pozuelo ha especificado que se trata de una situación que «se alarga en el tiempo» y que «nos da qué pensar». Así, ha pedido al gobierno que facilite la información que se les solicita porque se trata de «cumplir la ley» a la par que ha pedido que «tengan más respeto a los ciudadanos y no den la callada por respuesta».

Del mismo modo, Pozuelo ha criticado el retraso acumulado en algunos aspectos fundamentales para el municipio como la aprobación de los pliegos de limpieza incidiendo en que «no es de recibo que se escuden en echarle la culpa a los técnicos porque si hay déficit de personal que contraten a más personas para dotar a los servicios que lo necesiten de personal». «Si todo es culpa de los técnicos para qué cobran ellos, entiendo que ellos poco o nada están haciendo para agilizar ciertas cuestiones», ha expuesto la portavoz socialista.

Por otro lado, Pozuelo ha sacado pecho de las tres modificaciones de crédito -por un importe cercano a los 300.000 euros- que se ajustan a subvenciones otorgadas por la Diputación de Córdoba y que vendrán a suponer una mejora en el alumbrado público y también en cuestiones de seguridad y señalización vial.

En el capítulo de las mociones aprobadas el pasado lunes, la portavoz socialista ha vuelto a pedir la equiparación de los agricultores y ganaderos de la comarca de Los Pedroches con el de otras provincias permitiendo una reducción en el IRPF, así como la optimización de la estación del AVE. Por último, y en referencia a la moción presentada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes ha recogido el guante de solicitar a la Junta una mayor agilidad en los trámites, pero ha recordado que «el Gobierno central tiene que aportar el 50 por ciento de los recursos económicos que establece la ley».