Tras una larga pretemporada que comenzó a primeros del mes de agosto, y tras quedarse a solo un gol de meterse en la final de la Supercopa de Córdoba, se espera mucho del equipo que dirige Eusebio Calero, que no defraudó en su debut.

Comenzó el encuentro con dominio alterno en una tarde calurosa en la que un centenar de aficionados se dieron cita en la grada del Municipal de La Tejera. Se adelantaría pronto el equipo local merced a una falta magistralmente botada por el delantero pedrocheño Valverde. Era el minuto 9 de la primera mitad.

Pero los rojiblancos, lejos de amilanarse, tardaron solo dos minutos en igualar la contienda. Un corner sacado por Pablo Aperador, era rematado por Felipe Jiménez, rechazado por el meta local, y mandado finalmente a la red por Felipe Herrero.

En una jugada calcada, solo un minuto después, nuevamente Pablo Aperador botaba un córner desde la misma esquina, y de nuevo a la cabeza de Felipe Jiménez, que esta vez a la primera, la mandaba a la red. En dos minutos, los rojiblancos se ponían por delante en el marcador.

Esto mermó sensiblemente el ánimo de los locales, y vinieron buenos minutos de los leones, que dispusieron de buenas ocasiones sobretodo en las internadas de Punto, que luego no estuvo afortunado de cara a portería.

Con el 1-2 se marcharon ambos conjuntos a vestuarios y a la vuelta el partido se tornó bronco. A los once de la segunda, un zapatazo desde fuera del área de Silva ponía distancia y nueve minutos después, en otra buena internada de Silva sirvió el pase de la muerte para que Iván Jurado batiese por cuarta vez en la tarde al meta local.

El partido discurría ya por cauces complicados para el colegiado que expulsó por doble amarilla al local Martín y poco después al visitante Pablo Arenas. El Pedroche CD acortó distancias con gol de Rafael Castillo pero ya de poco serviría y el 2-4 sería el resultado definitivo.

Buena primera jornada para el equipo rojiblanco que salió con un primer once formado por: Juanan, Victor, Gerardo, Felipe Jiménez, José Ariza, Cebri, Porras, Rafa Ariza, Punto, Pablo Aperador y Felipe Herrero. Posteriormente salieron Moisés, Alameda, Pablo Arenas, Miguel Chaves, Antonio, Iván Jurado y Silva.