Los pueblos de la comarca de Los Pedroches recibieron a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en una tarde noche que vaticinaba las horas más mágicas del año para los pequeños. Las diferentes cabalgatas recorrían las calles y Melchor, Gaspar y Baltasar agasajaban a quienes abarrotaban esas calles con caramelos y chucherías. La ilusión se respiraba en el ambiente.

En Pozoblanco la cabalgata llegaba con la combinación de carrozas y pasacalles que dejaban a pie a muchos participantes. El circo fue el gran protagonista con varios espectáculos y también la calidad de algunas carrozas como la del AMPA La Inmaculada aludiendo a «El Principito» o los Picapiedra del Ampa Don Bosco.

Los Reyes habían recibido a centenares de niños y niñas con carácter previo en el Teatro «El Silo» y en muchas localidades también llegaban a residencias para visitar a los mayores. Eran los momentos previos a una mañana que ha sido intensa y que ha dado continuidad a esa ilusión con el despertar y la llegada de sorpresas. Unas sorpresas que han llegado a muchos hogares también gracias a la labor de asociaciones que han propiciado que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a muchos más hogares.