Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán como cada 5 de enero las calles de numerosas ciudades españolas haciéndolo en Pozoblanco a partir de las seis de la tarde. En el Recinto Ferial se iniciará una Cabalgata que llega este año con las novedades de incluir mayor animación, a través de pasacalles, mayor acompañamiento musical, pero también una menor presencia de carrozas ya que serán siete las que podrán verse más las tres de los Reyes Magos.

Respecto a los caramelos y golosinas, durante la Cabalgata de este año se repartirán 4.000 kilogramos de caramelos y de revuelto blando. Cada Rey podrá lanzar mil kilos, mientras que los otros mil restantes se reparten entre el resto de la comitiva. A ello se unen otros datos singulares, como las 13.000 bolsas de regalo que se lanzarán o los 300 kilos de confeti que darán colorido al cortejo.

La Cabalgata contará en su conjunto con la participación de más de 450 personas, que se distribuirán tanto en las carrozas que han preparado diversas asociaciones locales como en los seis pasacalles que forman parte del cortejo y las tres bandas de animación que pondrán la nota musical. Para animar a la participación, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado este año un esfuerzo económico, ya que se ha ampliado la ayuda pasando de 530 euros a 650 euros. 

El concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha querido agradecer hoy la participación. “Estoy convencido de que hoy viviremos una noche inolvidable para los pequeños, muy especial, y que veremos las calles llenas tanto de pozoalbenses como de visitantes, al igual que ya ocurrió al inicio de las fiestas con el encendido del alumbrado especial de Navidad”, ha recordado el edil. “Nada de esto sería posible sin la participación desinteresada de cientos de pozoalbenses y sin el trabajo de los técnicos municipales y de las fuerzas del orden”, ha recalcado. Lucena ha hecho por último un llamamiento para que todo el mundo guarde las precauciones precisas durante el paso de la Cabalgata y ha pedido también concienciación en lo que se refiere a la limpieza urbana. “Todos tenemos que colaborar para que podamos vivir una jornada de fiesta, de convivencia y de respeto a nuestro entorno”, ha concluido el edil.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: Recinto Ferial, Paseo de los Llanos, Feria, Cronista Sepúlveda, Real, Jacinto Benavente, San Isidro, Avda.Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, Antonio Porras, Avda. Marcos Redondo, Avda. Vva. de Córdoba, Mayor, Real, Jesús, Plaza de Santa Catalina, Benedicto XV, Avda. Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, Avda. El Silo.