(Actualizado 14:50 horas). El Ayuntamiento de Pedroche ha informado a través de sus redes sociales de la desaparición de un hombre que estaba interno en la residencia de ancianos de El Salvador de esta localidad. El hombre se encuentra en paradero desconocido desde las cinco de la tarde de ayer.

Su nombre, según ha informado el Consistorio, es José Emilio Campos Campos y es natural de Torrecampo, aunque lleva tiempo interno en esta residencia. Después de constatarse su desaparición, responsables del centro alertaron a la Guardia Civil que inició las tareas de búsqueda.

A lo largo del día de hoy a esas tareas se han sumados vecinos de la localidad, según fuentes consultadas por este periódico. Se requiere la colaboración ciudadana por si alguien pudiera aportar alguna noticia sobre el paradero y se ruega que en tal caso se alerte a la Guardia Civil (957 77 00 92) o a la propia residencia (957 130 050).

Las tareas de búsqueda, después de toda la mañana, volverán a activarse a las 15:30 horas organizándose los grupos de búsqueda en la residencia de ancianos. Además, se ha pedido a los propietarios de construcciones agrícolas que los visiten para descartar que pueda estar refugiado en alguna edificación en el campo.