El concurso infantil “La Voz de la Lectura-Luciana López Aparicio”, impulsado por Miguel Cardador, puso en la noche de ayer el punto final a su quinta edición. Después de un cambio en la mecánica del concurso que ha llevado al mismo a extenderse durante una semana y ser de carácter abierto y libre, los seis finalistas afrontaron la última lectura de “La vuelta al mundo en 80 días“, de Julio Verne.

La dinámica de la final llevó a los seis pequeños lectores a hacer frente no sólo a la lectura en público, sino a enfrentarse a las preguntas sobre la comprensión de lo leído. Tras una ardua deliberación, por el alto nivel de los participantes, el jurado emitió un fallo que dejó a Claudia Castaño García como la ganadora de esta quinta edición y, por tanto, fue galardonada con 1.000 euros en metálico.

El segundo puesto fue para Francisco Fernández Priego que obtuvo 500 euros en metálico, quedando Laura Leonor Olmo Sánchez y Juan Escribano García tercera y cuarto con premios de 300 y 200 euros en material escolar, respectivamente. Además, el jurado dio un empate técnico a Carlos Javier Bermejo Romero y Alba Plazuelo del Pozo que quedaron ambos en quita posición.

Estos dos últimos participantes recibieron 150 euros para gastar en material escolar, al igual que ocurrió con los clasificados de la séptima a la duodécima posición, José Luis Fernández Dueñas, Antonio Luis Ortega del Rey, Bárbara García Fernández, María Sánchez Calero, Elena Espirol Espinoza y María Ortiz Márquez.