La dimisión de Rosario Rossi marcará en los próximos días la actualidad política, aunque la inminente llegada de las elecciones municipales pueda minimizar el impacto de esta renuncia. Con todo, ahora queda en el aire la distribución de las concejalías de las que la edil era responsable. Esa será probablemente la decisión más importante, más allá del dibujo de los diferentes proyectos políticos, que se dirima en los próximos días ya que los tiempos podrían provocar que el puesto de Rossi no sea ocupado por ningún compañero de Pozoblanco en Positivo (Pe+). 

Precisamente el portavoz de Pe+, Emiliano Pozuelo, ha valorado esta renuncia en declaraciones a hoyaldia.com. Pozuelo ha explicado que Rossi dio conocimiento de su decisión a la Asamblea de Pe+ en el día de ayer y ha apuntado que «le pedí que intentáramos hacer las cosas bien, que primero se comunicara a la Asamblea, después al alcalde como jefe de gobierno y luego a quien correspondiera». Pozuelo ha valorado positivamente que los miembros de Pe+ se enrolen en otros proyectos políticos y hayan decidido continuar en la gestión pública porque «son personas muy válidas, muy preparadas». 

Por otro lado, Emiliano Pozuelo ha garantizado que la idea es terminar el mandato «con tranquilidad y con normalidad» y ha asegurado que así se ha tomado la decisión de Rosario Rossi el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, cuando ambos se la han comunicado. Respecto a la distribución de las delegaciones, Pozuelo ha afirmado que «queremos seguir con las delegaciones que son nuestras, nos tendremos que sentar los tres concejales de Pe+ para ver quién las asume de manera transitoria y es algo que hablaremos también con nuestros socios de gobierno en la siguiente Junta de Gobierno Local. No queremos renunciar a esas concejalías porque forman parte de un pacto de gobierno que se firmó al inicio del mandato». 

Y si la marcha de Rosario Rossi al PSOE saltó como sorpresa la pasada semana, menos novedoso es que otros compañeros vayan en el proyecto que presentará Ciudadanos, como es el caso de Pedro García o del mismo Pozuelo, aunque en diferentes ámbitos. Por ello, Pozuelo ha sido cuestionado por la posibilidad de que en los próximos días haya más renuncias indicando al respecto que «espero que no, no me gustaría que estos meses se convirtieran en un carrusel de renuncias. El caso de Rosario Rossi es muy singular, no es que te vayas a un partido que se va a presentar por primera vez o a una opción que se pueda crear diferente, sino que te vas al principal partido de la oposición. Ha tenido un gesto que la honra, creo que las cosas deben de hacerse así».