• La decisión estaría fundamentada por su próxima vinculación con el proyecto socialista

 

A poco más de dos meses de que finalice el mandato actual, el Ayuntamiento de Pozoblanco tendrá que hacer frente a una nueva dimisión, aunque esta gana en envergadura por tratarse de una de las concejalas del equipo de gobierno que dispone de una media liberación. Rosario Rossi ha presentado en el día de hoy su dimisión y renuncia a su acta de concejala después de que la semana pasada se conociera, tal y como adelantó hoyaldia.com, que su futuro político estará vinculado al PSOE.

No lo ha querido afirmar tajantemente en el escrito que ha remitido dando a conocer su renuncia, pero argumenta su decisión explicando que “es un acto de coherencia con mi pasado, mi presente y mi futuro” y con que esta decisión es la mejora para Pozoblanco. Rosario Rossi habría comunicado esta decisión en el día de ayer a la Asamblea de Pozoblanco en Positivo, que instantes antes de su renuncia anunciaba su no continuidad en el panorama político pozoalbense en las próximas elecciones. 

En su comunicado, Rossi agradece el trato recibido y se acuerda de sus compañeros indicando que “es un orgullo haber formado parte de este grupo”. Antes de presentar esa renuncia, la política le habría comunicado la decisión al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, que ahora será el que decida lo que ocurre con las delegaciones que ostentaba Rossi hasta la fecha, es decir, Cultura, Biblioteca, Juventud, Patrimonio Histórico y Archivo.