Sorpresa mayúscula la que dará el PSOE de Pozoblanco. Rosario Rossi, actual concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, se perfila como la candidata a la alcadía en las municipales de 2019, según ha podido saber este periódico. Una opción que llega tras la renuncia de Auxiliadora Pozuelo a seguir liderando el proyecto socialista.

De momento, el PSOE pozoalbense no ha querido confirmar esta noticia aunque en el día de ayer la ejecutiva local habría informado que Rossi sería la candidata para encabezar el proyecto socialista, según fuentes consultadas.  No obstante, ahora tocaría que la Asamblea Local ratificase esta candidatura, a la espera de que no se presenten otras. 

A falta de confirmación oficial, la candidatura de Rosario Rossi viene a revolucionar el panorama político pozoalbense y habrá que esperar para conocer las consecuencias que tendrá en el gobierno municipal porque no se descarta una posible dimisión de su actual cargo.  

Aunque siempre se ha hablado de su cercanía al proyecto de Unidos Podemos, finalmente Rossi se habría decantado por el proyecto socialista.