• La reducción de plazas de aparcamiento se volverá a repetir como ya ha ocurrido en otras zonas de la localidad 

 

Nuevas obras en Pozoblanco con el inicio de las que afectarán durante los próximos meses a la calle Fernández Franco, unas obras que siguen la línea de las acometidas en otras zonas del centro y que abogarán por la continuidad de la plataforma única. 

Las obras comenzaron al inicio de la semana en el tramo de confluencia con la calle Cristo, vía por la que pasa la alternativa del tráfico en esta primera parte de trabajos tras el corte que afecta a la calle Fernández Franco en la actualidad.

El proyecto apuesta por la plataforma única, algo que se está extendiendo a las calles del centro histórico de la localidad y los trabajos se acometerán en diferentes fases. La remodelación de esta vía fue dada a conocer en la Comisión de Obras del pasado 15 de octubre y las obras se incluyen en el Programa de Fomento de Empleo Agraria (PFEA) 2019.

El presupuesto de la remodelación sería superior al medio millón de euros, según la información que maneja este periódico, y las obras podrían extenderse durante medio año en su conjunto, es decir, en la totalidad de los tramos que serán remodelados. 

Por otro lado, el proyecto de plataforma única conllevará la problemática de la reducción de la zona de estacionamientos -quedarán unas trece plazas- con la que hasta la fecha cuenta la calle Fernández Franco, algo que se une a los problemas a este respecto ya sufridos en algunas calles aledañas ante la falta de creación de bolsas de aparcamiento.