• Víctor Vázquez y la familia Sánchez Villarejo, compartiendo ambos el premio, y la familia Sánchez Dorado también han sido reconocidos

 

La sede del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco ha sido el escenario elegido para entregar los premios de la XLIII Muestra de Belenes tradicionales de la localidad. Los premios han sido otorgados en un acto que ha servido para conocer a los ganadores de una exposición que año tras año se mantiene viva y que otorga, a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, noventa euros a todos los participantes. 

Además, el jurado otorga cuatro premios de 125 euros para los belenes más destacados. En esta edición, ese reconocimiento ha recaído en las creaciones de La Calzá del Barrio y la residencia Jesús Nazareno en la categoría de asociaciones. 

Los premios no se han limitado a esta categoría ya que también ha habido reconocimientos para los belenes de particulares. Una categoría donde el jurado ha decidido que Víctor Vázquez y la familia Sánchez Villarejo compartan premio, mientras que el otro galardón de esta categoría ha sido para la familia Sánchez Dorado. Los premios han sido entregados por el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano.