Por cuarto año consecutivo, el Área Recreativa de la Colada y su entorno acogerá la celebración del Festival de la Grulla, una actividad que se desarrolla en plena naturaleza en Los Pedroches y que en 2020 se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de enero. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de El Viso, con la colaboración con la delegación de Medio Ambiente y organizada por Pedroches Wildlife y bluebird comunicación, llega tras haber congregado en sus tres primeras ediciones a más de 200 personas que pudieron disfrutar de la observación de estas magníficas aves.

Esta edición llega teniendo como principal novedad con respecto a los años anteriores la inclusión de la Marcha Cicloturística de la Grulla, con la que se pretende realizar una ruta en bicicleta de dificultad media por el entorno de La Colada con el objetivo de realizar avistamientos de grullas en distintos puntos de la zona, siempre respetando el descanso y el bienestar de las aves.

El IV Festival de la Grulla tiene como gran objetivo ayudar a dar a conocer la presencia de las grullas en la comarca de Los Pedroches cada invierno. Por eso, junto a las rutas destinadas a todas las franjas de edad, habrá un día específico dedicado a los más pequeños, ya que un año más los alumnos del CEIP La Inmaculada de El Viso disfrutarán de una jornada de conocimiento de estas aves en la que realizarán la Gran Bellotada de la Grulla y pintarán un mural conmemorativo.

Otro de los objetivos es acercar a los habitantes de la comarca a un paraje único como es el entorno de La Colada, que será el epicentro de las distintas rutas que se llevarán a cabo para poder observar de cerca a estas espectaculares aves. Un año más, los participantes se sorprenderán de la corta distancia a la que puede comprobar cómo viven las grullas en plena dehesa, un lugar que eligen por el clima y uno de nuestros principales atractivos: las bellotas de nuestras encinas.

Para disfrutar de este espectáculo natural, en el IV Festival de la Grulla se podrán conocer sus movimientos y costumbres, además de disfrutar de unas magníficas jornada de convivencia en un lugar espectacular como el entorno de La Colada.