Cuarenta nuevos guardias civiles en prácticas reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba durante un año en el que completarán su formación. La incorporación de estos efectivos se realizó en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, acompañada del Teniente Coronel Juan Carretero. 

Los nuevos agentes civiles, que pertenecen a la 166 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” y la 125 Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza, van a prestar servicio en distintos puestos de la provincia y serán un importante apoyo para los cometidos de Seguridad Ciudadana, propios de la Comandancia de Córdoba, lo que redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos. 

Diez de los agentes en prácticas irán destinados a unidades de la zona norte de la provincia, otros diez a la zona centro y veinte a la zona de la campiña y sur de la provincia. De los cuarenta guardias civiles que se han incorporado en prácticas, cuatro son mujeres. 

La subdelegada del Gobierno les dio la bienvenida a esta provincia poniendo el acento en la difícil situación que atravesamos por el Covid-19 y les pidió celo y atención para que, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos y por sus compañeros durante el estado de alarma se siga manteniendo la situación de tranquilidad en la provincia.