Las fiestas en honor a San Agustín que cada año se celebran en Hinojosa del Duque, siguiendo la realidad sanitaria de estos meses, variarán para adaptarse a esas circunstancias, aunque el Ayuntamiento de la localidad no ha querido renunciar a que estos días sean algo diferentes para la ciudadanía. Las actividades concentradas en las fechas en las que se desarrollaría la feria se unen a otras que tendrán lugar a partir de la próxima semana. 

Así, desde el Ayuntamiento se quiere llevar la cultura a los barrios de la localidad volviendo a confiar en las ‘Noches con Copla’ que se ubicarán en la Plaza del Padre Murillo, el barrio de San Sebastián, en las Casas Nuevas, en la calle Velázquez y. en la Torrecilla de la mano de Maite Adrián, Anabel Seoane, Cristina Serrano, Javi Pacheco y María Carmona y Beatriz Zafra, respectivamente. 

Los conciertos de Planeta 80 en la fachada de los silos el viernes 21 d agosto y el de Alberto de Paz el miércoles 26 de agosto son otras de las propuestas ante de entrar en los días donde la feria de San Agustín se intentará vivir de manera alternativa. Para ello, se ha preparado una campaña de reactivación y desarrollo económico centrada en la hostelería que se verá acompañada con diversas actividades. 

Actuaciones musicales y de teatro, el espectáculo «Inimitable» de Nacho Lozano que consigue «ver» en una sola noche a decenas de artistas, el tributo a Manuel Carrasco de Rafa Gutiérrez, Los Cuentajuegos o el concierto de Joana Jiménez son algunas de estas propuestas. En cuanto a los escenarios variarán desde los silos, a la Plaza de la Catedral o el Auditorio Municipal, aunque habrá algo común: las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19. 

Concurso ‘Yo monto mi caseta en casa’

Además de estas opciones, también se ha lanzado el concurso «Yo monto mi caseta en casa» consistente en adornar las fachadas y balcones con motivos feriales, banderitas o farolillos. El concurso premiará a todos los participantes con un lote de productos ibéricos, mientras que establecerá otros tres premios. Para concursar es necesario enviar 3 fotos en horizontal y un vídeo de 45 segundos-1 minuto al teléfono 617841980 antes del 24 de agosto.