El Ayuntamiento de Pozoblanco inició la semana pasada, con los trabajos de desmonte, replanteo y canalizaciones, la construcción de un área de autocaravanas dentro del recinto ferial, según informa la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A y han confirmado fuentes municipales a este periódico. 

El área para Autocaravanas estará ubicada a la derecha de la entrada norte del recinto ferial y dispondrá de diez plazas sobre una superficie asfaltada contando con una plataforma para el desagüe de las aguas grises (procedentes del fregadero y la ducha) y un borne para el vaciado del depósito de aguas negras (fecales) y grifo para el abastecimiento de agua potable. No estará operativa ni durante la Feria Agroganadera ni durante la Feria de septiembre. 

El objetivo de este nuevo parking es que las autocaravanas “no estén dispersas por la ciudad” y tengan un sitio de referencia, donde podrán estar “unos días” a escasos diez minutos andando del centro de la ciudad, según se precisa desde la Plataforma. 

Según datos de la Plataforma, en España, sin una tradición de uso de autocaravanas muy arraigada, este tipo de área se ha ido multiplicando en los últimos años. De las 180 que había en 2010 se ha pasado a unas 1.000, según datos de la PACA. Muy lejos de países con mayor tradición de esta forma de viaje, como Francia (6.000) o Alemania (4.500). En cuanto al parque automovilístico de este tipo de vehículos asciende a 157.924 en toda España y de ellos 1674 están matriculados en la provincia de Córdoba.