Sin tiempo para mucho, el Club Deportivo Pozoblanco afronta un nuevo compromiso liguero con la jornada intersemanal programada por la Federación Andaluza (miércoles, 19:30 horas). La escuadra de Los Pedroches se vino de vacío de su duelo inicial de la segunda fase ante Los Barrios, aunque tiene una rápida ocasión de desquitarse ante el Antoniano, igualmente derrotado en su primer encuentro. Y los puntos tienen mucha importancia, ya que el rival cierra el Grupo 10D y para mantener opciones de estar entre los dos primeros no fallar en los partidos de casa es fundamental.

Fran Villar, asumiendo la dirección del equipo a diferentes niveles tras la sanción de Emilio Fajardo, indicó que esperan «un partido complicado, como son todos y más en esta corta fase que son seis tan sólo». La realidad es que «en cada partido todos los equipos compiten para intentar conseguir los objetivos», ya tan cerca de resolverse.

Pese a venir de una clara goleada contra el B, Villar no se fía. «Si se ha metido en esta fase es por méritos propios, ya que hasta la derrota del anterior partido llevaba siete sin perder. Eso le ha hecho creer para meterse en esta liguilla. Tiene jugadores en zona ofensiva importantes, con buen desequilibrio técnico y automatismos para genear peligro a los equipos rivales».

El Pozoblanco tiene un alta importante, pero en general las bajas siguen siendo muchas y notables. «Seguimos con el hándicap de todo el año. Es verdad que recuperamos a Joel, pero seguimos con las bajas de Santacruz, Ángel, Rubén Sánchez y Adri».

Pero con los que estén el cuadro blanquillo buscará seguir dando alegrías a la hinchada. «Pedimos el apoyo de la afición para el partido de mañana, ya que el Municipal en la última ocasión vibró con su equipo. Esperamos que mañana nos ayude a conseguir la victoria», acabó.